Es muy importante entender que cada situación es distinta, cada parto es único y cada bebé también.
Teniendo todo esto en cuanta, las cosas básicas que vas a necesitar cuando nazca tú bebe son las siguientes
-Una bolsa de maternidad. Es básico tener todo localizado en el mismo sitio, ya que el día que nazca tú bebé solo vas a tener tiempo para mirarle y abrazarle, te lo puedo asegurar. Por eso es preciso tenerlo todo localizado y a mano
-Debes tener varios cambios de ropita, pijama y bodis. Los primeros conjuntos de tu bebe mejor que sean cómodos. A poder ser con telas de algodón sin químicos.
-Para tener bien ordenados los cambios de ropa, yo te recomiendo que tengas varias bolsas de tela con cada conjunto. Así solo tienes que coger la bolsa y ponérselo, no tienes que andar cogiendo una cosa de allí y otra de aquí. Facilitate la vida y lleva todos los conjuntos preparados con anterioridad.
Los conjuntos con piecitos integrados te ran genial, ya que te ahorras los patucos, cuando son tan pequeños suelen estar aun en posición fetal mucho rato y se acaban sacando los patucos de los pies.
-Importante por supuesto, los pañales. Ya sean de tela o desechables. Para llevarlos, yo te aconsejo que los tengas en un neceser grande junto a las toallitas, no te hace falta llevarte un paquete con cincuenta mil pañales, te lo prometo
-Las cosas de aseo, como el peine (hay bebés que nacen con mucho pelo y eso no se ve en la ecografia), el jabón especial de recién nacido, la cremita para el cuerpo, las tijeras para cortarles las uñas, la crema para el culito, los polvos de talco, la crema para rozaduras de pañal o el suero, es mejor que lo lleves en un neceser a parte, en el que quepa todo junto para tenerlo todo a mano.
En la bolsa de maternidad, aria todo lo que te acabo de contar. Organizado y todo ordenado, para solo a un vistazo coger las cosas y usarlas.
Ahora te toca a ti, pero eso lo dejamos para otro día, ya que eres igual de importante que tú bebe y mereces tu propio post.